jueves, 29 de mayo de 2008

El Municipio firmó un convenio de capacitación laboral con el MOSSOL

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, firmó esta mañana un convenio con el Movimiento Social Solidario (MOSSOL) para la capacitación y formación laboral en la industria de la construcción de jóvenes y desocupados del distrito.
Se trata de la capacitación laboral en los barrios del distrito, que será llevada a cabo por el MOSSOL en forma coordinada con el área de Empleo del municipio. La firma del convenio se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Comunal de Alejandro Korn entre el intendente de San Vicente y el presidente del MOSSOL, Víctor Grosi.
“Estamos empezando a vivir días históricos en San Vicente, por la trascendencia de las actividades, la importancia de las personalidades que nos visitan, las acciones que estamos realizando”, aseguró Di Sabatino en el acto y luego agregó que “nosotros vamos a tener éxito, a los sanvicentinos nos va a llegar el momento de reivindicar cosas por las que venimos luchando hace tiempo”.
San Vicente es uno de los distritos del sur del Conurbano bonaerense con los más altos índices de desocupación. Según afirmó Di Sabatino al menos cinco mil personas no tienen ningún tipo de trabajo.
“Estamos por encima de la media nacional de desocupación”, indicó el intendente y consideró que “la capacitación es una de las formas para dar solución a este problema”. Las personas que quieran participar en los cursos de capacitación deberán acercarse a la oficina de Empleo del municipio para inscribirse. Los cursos que se dictarán son para los oficios de carpintero y armador, albañil, colocador de cerámica y sanitarista; y están destinados a hombres y mujeres de 16 a 40 años.
En tanto, Víctor Grosi aseveró que el objetivo del convenio “no solamente es capacitar, nosotros nos comprometemos con el Intendente a pelear codo a codo para traer obras y generar trabajo en San Vicente” y agregó que para eso “tenemos que capacitar a los jóvenes”.
En la firma del convenio también participó el subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni, quien aseguró que “la recuperación de un derecho tan importante como el trabajo es nuestra tarea primordial todos los días” y respecto a la firma del convenio con MOSSOL afirmó que “estoy convencido de que va a ser un éxito, seguramente estos jóvenes luego pasarán a formar parte de los cuatro millones que ya recuperaron el trabajo”.
En el acto por la firma del convenio también participaron Ignacio Centeno, secretario general de Uocra Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente; Roque Monteleone, delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense en Almirante Brown; Héctor Villagra, secretario general de Uocra Avellaneda; Santiago Sugastti, delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense en Lomas de Zamora; Andrés Domínguez, vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de la Construcción bonaerense; entre otros.