martes, 3 de junio de 2008

En San Vicente, Daniel Kunkel aseguró que “no hay ninguna transformación que pueda hacerse sin una juventud que empuje”

En el marco de una charla que se realizó en el Museo Histórico Quinta 17 de Octubre en San Vicente, el director ejecutivo del Consejo de Reforma Política, Daniel Kunkel, disertó sobre el rol de la juventud en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que “no hay ninguna transformación profunda que pueda hacerse sin una juventud que empuje, que traccione”.
La charla en la Quinta 17 de Octubre fue la primera de una serie de eventos destinados a la capacitación y formación política de los jóvenes, según afirmó su director, Fabián Brito, al presentar a Daniel Kunkel. En el evento también participaron el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino; el director de Juventud, Pablo Peralta; y el secretario del Concejo Deliberante, Lucas Di Sabatino.
“El rol que la juventud tiene que tener es descubrir dónde hay una necesidad, descubrir dónde hay un problema y rápidamente alinearse en las causas de aquellos que nos están necesitando. Ahí es donde tenemos que estar, en cada uno de nuestros barrios”, afirmó Kunkel y explicó que “hay que valorar el rol militante y ponerse en el lugar de aquel que nos necesita”.
En el encuentro, Kunkel también abogó ante los más de cien jóvenes sanvicentinos que participaron de la charla por el acompañamiento al legislador porteño y secretario de Juventud del PJ, Juan Cabandié: “Tenemos que estar orgullosos. Fundamentalmente porque viene de una historia personal complicada y que siga levantando las banderas y tenga ganas de llevar adelante esta pelea es algo que tenemos que admirar y acompañar”.
Además consideró que “es la mejor opción” para la juventud “porque logra la confluencia de todos los grupos que estarían en disputa. Cabandié encarna una pluralidad mayor y nuestra responsabilidad es acompañarlo con nuestras acciones, siguiendo formándonos para hacer realidad la búsqueda de la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”.
En la charla, también disertó el intendente Di Sabatino, quien destacó la importancia de espacios formadores para los jóvenes. “Es fundamental conocer la historia para saber por qué estamos acá y cómo llegamos”, aseguró Di Sabatino y agregó que “la formación política es necesaria para poder llevar adelante una militancia comprometida”.
En tanto, el director de Juventud, Pablo Peralta, aseguró que “los jóvenes tenemos que apuntar a una formación a nivel de organización; tenemos que generar escuelas de formación política en los distritos” y agregó que “todos tenemos que ser parte de este proceso de transformación, ser amplios y construir de cara a la gente”.
Además habló Lucas Di Sabatino y destacó el rol de los jóvenes en la militancia barrial en el distrito y agregó que “a partir de ahora comenzaremos a trabajar juntos con Fabián Brito para continuar con estos espacios de debate y formación”.
Justamente, Brito explicó que uno de los mayores objetivos es que el Museo 17 de Octubre puede ser, también, un espacio de debate político, de capacitación y formación.