viernes, 13 de junio de 2008

Implementarán un programa de apoyo para emprendimientos productivos en San Vicente

La Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Producción y Empleo presentaron este viernes el Programa de Microcréditos Unifamiliares, que se implementará en los próximos meses en San Vicente con la participación de familias que posean pequeños emprendimientos laborales.
La trabajadora social, Zulma Rodríguez, perteneciente al equipo técnico de la Dirección de Abordajes Territoriales del Ministerio Desarrollo Social de la Nación, afirmó que “la idea de este proyecto es reforzar la salida laboral e incrementar los ingresos de las familias” y agregó que “hay que revalorizar y enseñar el oficio para darle continuidad el emprendimiento”.
El Programa de Microcréditos Unifamiliares proporcionará insumos, materia prima y maquinaria por la cantidad de cinco mil pesos a cada proyecto productivo familiar.
A la jornada de presentación asistieron 50 familias, que serán visitadas a partir de la próxima semana por trabajadores sociales, para verificar y relevar los emprendimientos productivos.
Además se lanzó un programa de mejoramiento habitacional, para el cual se comenzará a realizar un relevamiento de 200 familias, a las que se les proveerá elementos para salir de la situación de emergencia crítica en la que se encuentran.