viernes, 27 de junio de 2008

Julio Cruz visitó San Vicente y aseguró que pretende formar “una escuela de fútbol” en el distrito

El delantero del Inter de Milán, Julio Cruz, visitó esta mañana la ciudad de San Vicente, donde fue condecorado como “Personalidad Deportiva Destaca” por el intendente municipal, Daniel Di Sabatino. En el acto, el jugador de la selección nacional hizo público su deseo de abrir una escuela de fútbol en San Vicente.
“Uno de mis sueños es que los chicos tengan una escuela donde puedan aprender y mejorar, que sea una puerta para clubes grandes y para el exterior”, aseguró Cruz sobre la posibilidad de trabajar en conjunto con el área de deportes del municipio, a cargo de Rubén Arenas.
El ex jugador de Banfield y River Plate compartió luego del acto una práctica de fútbol con niños de barrios de San Vicente en el Polideportivo Padre Mugica. En el encuentro Cruz contestó preguntas, se sacó fotos y firmó autógrafos a centenares de niños. A partir de su visita al distrito, Cruz se comprometió a realizar las gestiones necesarias para poder ayudar al desarrollo del fútbol en la región.
“Espero dar una mano muy grande para que pueda crecer mucho más San Vicente”, afirmó el delantero tras explicar que “es un pueblo que conocía poco, a pesar de tantos años que vivo por la zona. Pero fui viendo lo que es San Vicente y me llena de orgullo tener un pueblo así, donde hay gente buena que trata siempre de mejorar e ir para adelante”.
En tanto, el intendente Di Sabatino aseguró que “es un gran honor y un placer para mi tener con nosotros a un modelo a seguir” y agregó que “sobre todo una gran persona, además de un gran deportista, que tiene proyectos para San Vicente y que esperamos con las puertas abiertas”.
En el acto participaron los ex compañeros de Julio Cruz durante su época como delantero del Club Atlético Banfield, muchos de ellos de San Vicente. Luego, el futbolista del Inter participó de una práctica de fútbol y dio una charla a niños y jóvenes en el Polideportivo Mugica.