jueves, 14 de agosto de 2008

“Berta Lassalle” será el nombre de un barrio de Alejandro Korn

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó ayer un proyecto para que una zona de Alejandro Korn pase a llamarse Barrio “Berta Lassalle”, en homenaje a la figura pública de la mujer que trabajó comprometidamente por el crecimiento social de esta ciudad en los ámbitos de educación y cultura.
El proyecto de ordenanza fue presentado por el bloque del Partido de la Victoria (PdV) y denomina con el nombre “Berta Lassalle” al barrio ubicado entre las calles Brasil, Carola Lorenzini, San Salvador, Ruta 210 e Independencia.
La concejal Alicia Rodríguez (PdV) destacó la importancia de Berta Lassalle y expresó que “la imagen pública de Berta Lassalle resaltó por méritos propios en los ámbitos sociales en los que le tocó actuar”.
Además Rodríguez aseguró que “fueron innumerables los emprendimientos que la tuvieron como impulsora y protagonista a la hora de plasmar en hechos iniciativas escolares y sociales”.
Berta Lassalle, vecina de la Ciudad de Alejandro Korn, fue fundadora y presidente de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento y formó parte de la Comisión Vecinal que gestionó el funcionamiento del Colegio Nacional Almafuerte. También participó en la Cooperativa Vecinal que dio lugar a la construcción de viviendas en Empalme San Vicente.