viernes, 1 de agosto de 2008

Di Sabatino firmó el convenio de llamado a licitación para la obra de reconstrucción de la estación de Alejandro Korn

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, firmó ayer el convenio de llamado a licitación para la obra de remodelación de la estación de tren de Alejandro Korn en conjunto con otros municipios del Conurbano y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
El acto se realizó en el salón Sur de Casa de Gobierno y participaron además el ministro de Planificación, Julio De Vido; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
Y los intendentes de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lomas de Zamora y Quilmes.
Las estaciones ferroviarias beneficiadas en la "zona 1" serán las de Villa Domínico y Wilde del partido de Avellaneda; Bernal y Don Bosco de Quilmes; Plátanos y Villa España de Berazategui; Alejandro Korn de San Vicente; Rafael Calzada y José Mármol de Almirante Brown, con una inversión de 32 millones de pesos.
La "zona 2" comprende las estaciones de Ezeiza y Tristán Suárez del partido de Ezeiza; El Jaguel y Luis Guillón de Esteban Echeverría; Isidro Casanova, Madero, Marinos del Fournier, Ingeniero Brian, González Catán y Rafael Castillo de La Matanza; Lavallol y Temperley de Lomas de Zamora, con una inversión de 38 millones de pesos.
De Vido dijo que "las obras en las estaciones de trenes serán para ponerlas en valor funcional, para garantizar seguridad en las personas, en el tránsito, con dársenas de colectivos seguras e iluminadas".
Las obras contemplarán mejoras en veredas, en calzadas de la red vial, reemplazo de refugios en zonas de paradas, rampas para discapacitados para el acceso a las estaciones, bicisendas, refugios para guardas de bicicletas, señalización vial, semaforización, iluminación y reparaciones en pavimentos en pasos a nivel aledaños a las estaciones.

La obra en Alejandro Korn
La obra de remodelación de la estación de tren en Alejandro Korn abarcará desde las calles Jamaica hasta Mitre, es decir todo el área periférica que la rodea.
El monto de la obra oscila entre los tres y cuatro millones de pesos e incluye la reconstrucción de veredas, forestación y provisión de equipamiento urbano (bancos, maseteros, farolas); la construcción de dos cruces peatonales que conectarán los barrios Villa Solferino con Los Amigos y San José con Santa Ana. Además se construirán bicisendas paralelas a las vías y se comenzará a replantear el sistema de circulación vehicular.