jueves, 18 de septiembre de 2008

Di Sabatino participó en el acto por la Noche de los Lápices del Centro de Estudiantes de la Escuela Almafuerte

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, participó el pasado miércoles del acto en conmemoración por la “Noche de los Lápices”, organizado por el Centro de Estudiantes Utopías de la Escuela de Educación Media Nº 4 de la Unidad Académica Almafuerte de Alejandro Korn.
“Estoy muy agradecido por haber sido invitado a participar en este acto, que demuestra que en los jóvenes hay ideales y convicciones”, aseguró Di Sabatino y agregó que “estos días nos permiten recordar los malos momentos que ha pasado nuestra Patria y rescatar la tolerancia, la necesidad de debatir ideas, sin agresiones”.
En tanto, la presidente del Centro de Estudiantes “Utopías”, Yamila Amato, agradeció la colaboración de las direcciones de Juventud y Cultura y Actividades Educativas del municipio para la realización del acto y comentó que “destacamos la presencia del intendente, para nosotros es muy importante que los dirigentes se interesen por nuestras inquietudes y nos apoyen”.
El acto en conmemoración al 32º aniversario de la llamada Noche de los Lápices fue realizado en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del colegio Almafuerte y contó con la proyección de un video realizado por los alumnos, en el que se narró la historia de los estudiantes secundarios secuestrados el 16 de septiembre de 1976 en la ciudad de La Plata. Además del intendente, participaron del acto el director provincial del Museo 17 de Octubre, Fabián Brito; y los directores de Cultura, Javier Carbone, y Juventud, Pablo Peralta.