lunes, 15 de septiembre de 2008

San Vicente más cerca de cumplir el desafío del Parque Industrial

El intendente Daniel Di Sabatino se reunió con el grupo de inversores interesados en el proyecto municipal de la creación de un Sector Industrial Mixto (con inversión privada y estatal) en el partido de San Vicente y aseguró que “este es un momento histórico para el distrito, un desafío de muchos años que hoy estamos cerca de cumplir”.
El encuentro se realizó en el despacho del intendente Di Sabatino, quien explicó que la conformación del Sector Industrial es “un compromiso público que asumí durante mi campaña y que ahora estamos más próximos a cumplir”.
El proyecto nace de los intereses comunes entre el Gobierno Municipal de San Vicente y El Desafío S.A., una sociedad de empresarios radicados hace muchos años en el partido.
En este sentido el representante de El Desafío S.A, Melchor Cruchaga, indicó que “fuimos encontrando puntos de coincidencia y armando distintas alternativas para la creación del Parque Industrial” y agregó que “estamos con muchas expectativas y con la voluntad de llevar a cabo el desafío industrial en San Vicente”.
Por su lado, Di Sabatino consideró que “todos los distritos, dentro y fuera del Conurbano, cuentan con un sector o parque industrial, mientras que acá siempre se cerraron las puertas al crecimiento”, aseguró Di Sabatino y afirmó que “queremos abrir las puertas a la inversión del sector privado”.
Por último, el intendente de San Vicente indicó que “históricamente tuvimos una falta de perfil productivo y este emprendimiento le va a aportar una fuerza trascendental al distrito: un Parque Industrial es algo que realmente genera riqueza y trabajo en un pueblo”.

Sector Industrial Mixto
El proyecto de creación del Sector Industrial Mixto está en la primera etapa de realización. Se trata de 60 hectáreas (más de 500 mil metros) a la altura del kilómetro 54 de la Ruta Provincial 210, que forman parte de la zona industrial del distrito según la delimitación de la ordenanza 1522/79.
El secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Juan Carlos Nuñez Arias, explicó que el proyecto se encuentra en la etapa de estudio de disponibilidad de los tres puntos más importantes para su construcción: provisión de energía o fuerza electromotriz (FEM), provisión de gas natural y vías de acceso.
En los tres casos las conservaciones ya están avanzados, tanto con Edesur, Metrogas y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires. El Sector Industrial Mixto de San Vicente estará destinado básicamente a las industrias tipo 1 y 2, es decir no contaminantes.