jueves, 16 de octubre de 2008

El gobernador Scioli y el intendente Di Sabatino inauguraron el doble turno de faena de Miralejos

“Estoy orgulloso de estar en la apertura de esta nueva etapa, en la que se van a incorporar más trabajadores y que tan bien hace a un distrito como San Vicente, con un gran intendente que no se queda nunca de brazos cruzados”, aseguró esta mañana el gobernador Daniel Scioli en la inauguración del Doble Turno en la Planta de Faena Don Raúl de la localidad de Domselaar.
En el acto, el intendente local Daniel Di Sabatino afirmó que “el Estado debe apoyar y afianzar la producción, sobre todo en un distrito como San Vicente, con grandes problemas sociales y falta de empleo”. La inauguración del doble turno en Don Raúl significará un aumento del 60 por ciento en la producción y la incorporación de casi un centenar de nuevos empleados.
Scioli visitó Domselaar, una localidad de cinco mil habitantes en el distrito de San Vicente, junto a la ministra de Producción bonaerense, Débora Giorgi, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlía. Antes del acto, los funcionarios recorrieron la fábrica de faena de pollo junto al director de Miralejos S.A, Alberto Gómez.
“Hemos tomado la decisión de potenciar al máximo nuestro Ministerio de Producción para mejorar la competitividad de las empresas, con misiones comerciales, educación técnica y parques industriales que agreguen valor a nuestras materias primas”, enfatizó el gobernador tras anunciar la escisión de Asuntos Agrarios y Producción.
En tanto, el intendente Di Sabatino indicó que “existe una disposición de parte del gobernador y de la Nación para que los municipios salgamos adelante y dejemos el lugar donde estábamos postrados” y consideró que “hoy San Vicente merece ser vivido; me siento reconfortado por ser el intendente de este pueblo y poder dar las buenas noticias sobre el crecimiento productivo”.
Por último, el director de la fábrica, Alberto Gómez, agradeció la presencia del gobernador, la ministra y el intendente e informó que “en los últimos dos años hemos hecho grandes inversiones para poder seguir abasteciendo al mercado nacional e incorporar al internacional, como vamos hacerlo a partir de ahora”.
En el acto también participó el intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; los funcionarios del Gabinete Municipal; y los actuales 320 empleados de la planta.

Planta de Faena Don Raúl

La Planta de Faena Don Raúl pertenece a la empresa Miralejos S.A y produce los pollos Sapucai. Está ubicada en el kilómetro 56 de la ruta 210, en la localidad de Domselaar, partido de San Vicente, y cuenta con 8 mil m2 de superficie cubierta.
Actualmente, y con el doble turno, tiene una capacidad de producción que alcanza los cien mil pollos diarios, de los cuales 70 mil son para consumo interno y 30 mil para exportación. La incorporación del doble turno de faena significó un aumento de 250 a 320 en la cantidad de empleados.