lunes, 13 de octubre de 2008

El Municipio firmó un convenio de cooperación con la Secretaría de Asuntos Municipales de Nación

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, firmó ayer un Convenio de Cooperación Institucional con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Interior, a cargo de Raquel Kismer de Olmos, mediante el cual se implementará el Tablero de Control desarrollado por el Sistema de Información para la Gestión (SIG).
“Este apoyo en tecnología, en herramientas para mejorar la gestión en un corto plazo, nos permitirá avanzar en la modernización del Estado y capacitar en forma permanente al personal municipal”, aseguró Di Sabatino durante el acto.
El Municipio de San Vicente se encuentra en un proceso de actualización de sus recursos tecnológicos. El software utilizado actualmente se incorporó en 1997 y hasta ahora nunca había sido actualizado. En enero se pondrá en marcha un nuevo Sistema de Gestión Municipal (SIGEN) y también se incorporará el sistema RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal).
“El fortalecimiento de los sistemas locales es un tema central para nosotros porque son el primer eslabón en la relación con el ciudadano”, indicó Kismer de Olmos y explicó que el convenio “es un pequeño pañol de herramientas a disposición de quienes tienen el liderazgo político en cada municipio”.
El convenio se firmó ayer en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Palacio Municipal y participaron todos los secretarios y directores del municipio.

Sistema de información de gestión (SIG)
El SIG tiene como principal propósito facilitar el seguimiento, la evaluación y el control de las políticas públicas. La implementación del SIG implica dos etapas: una inicial de diagnóstico, identificación y priorización de problemas, objetivos y acciones estratégicas de la gestión; y una segunda etapa de construcción de un sistema de monitoreo basado en un sistema de indicadores que son administrados por un tablero de comando provisto por el SIG.
El sistema cuenta con un soporte informático para dicho tablero que permite la actualización remota de la información y un sistema de reportes con niveles variables de desagregación.