jueves, 16 de octubre de 2008

Reunión de intendentes con el ministro Stornelli en San Vicente

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, visitó ayer el distrito de San Vicente para analizar junto a los intendentes de la región la situación de la seguridad y las necesidades de los distritos de la zona sur del Conurbano.
El encuentro se realizó en el Museo Histórico 17 de Octubre “Quinta San Vicente” y contó como anfitrión al intendente local, Daniel Di Sabatino, quien explicó al ministro las innovaciones en el partido para combatir la inseguridad: como la implementación progresiva del Patrullaje Urbano, que consiste en la prevención de delitos mediante el monitoreo en las calles a través de móviles municipales con conexión directa con la Policía.
Los jefes comunales transmitieron a Stornelli su preocupación por la falta de efectivos en los distintos distritos, un tema que el ministro se comprometió a tener en cuenta. “Creemos que es necesario salir a militar por la seguridad, que todos los delincuentes se den cuenta que no les conviene quedarse en nuestros distritos”, aseguró Di Sabatino en la reunión.
También solicitaron al ministro que sean los municipios los que se hagan cargo del control y mantenimiento de los móviles policiales nuevos que lleguen a los distritos. “Con un mejor control de los móviles tendremos más seguridad”, aseguró Di Sabatino tras explicar que actualmente el municipio es el que debe afrontar los costos de reparación de los patrulleros.
Además de escuchar las dificultades de los distintos partidos, el ministro Stornelli también recorrió la Quinta, donde descansan los restos de Juan Perón, para poder interiorizarse sobre la seguridad en el predio. En este sentido, el director del Museo, Fabián Brito, dijo que sería positivo aumentar la cantidad de efectivos policiales y de cámaras de vigilancia. Desde su reapertura, el Museo 17 de Octubre recibe miles de visitantes por fin de semana.
En el encuentro participaron además los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; Ezeiza, Alejandro Granados; Las Heras, Juan Carlos Caló; y funcionarios de Presidente Perón y Cañuelas.