miércoles, 26 de noviembre de 2008

Inauguraron la Expotécnica 2008 en la Escuela Técnica Nº 2 de San Vicente

El intendente Daniel Di Sabatino participó ayer en la inauguración de la Expotécnica 2008, un evento que hace 15 años realiza la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de San Vicente y que esta vez cuenta con la novedad de poder mostrar todas las máquinas y herramientas que llegaron al colegio a través de la Dirección General de Escuelas bonaerense.
“Lo más importante de la escuela es el contenido y el primer contenido son ustedes, los alumnos, y luego el conocimiento que incorporan y los hace únicos”, aseguró Di Sabatino en la apertura del acto, que contó con la presencia de la inspectora jefa regional, Nora Saporiti; el inspector jefe distrital, Héctor Castillo; el director del establecimiento, Rubén Kulha; entre otras autoridades.
Además el intendente de San Vicente anunció que a partir del próximo año va a implementarse un régimen de pasantías entre el municipio, la escuela y empresas locales. “Hoy estamos siendo mucho más responsables en el trabajo en conjunto que realizamos entre el sector educativo y el municipio. Un ejemplo es la firma del acta compromiso para la implementación de prácticas profesionales a partir del año próximo”, indicó Di Sabatino.
La idea es que los alumnos de la Escuela Técnica puedan empezar a aplicar en la práctica lo que aprenden en clases y, así, capacitarse aún más para el mercado laboral. Uno de los lugares en donde se realizarían estas pasantías es en el Sector Industrial Planificado, un proyecto avanzado entre el municipio y empresarios locales que se instalará en la localidad de Domselaar.
En estos días, además, la Escuela Técnica Nº 2 inaugurará cinco nuevas aulas educativas, en el marco de una visita prevista al distrito del ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto.
Este año la Expotécnica cuenta con más de 35 proyectos realizados por los alumnos y podrá ser visitada por toda la comunidad hasta el 2 de diciembre. Entre lo que puede verse está el trabajo diario de los alumnos y docentes en un día de clase, los sectores de electrónica, electromecánica, carpintería, entre otros. Además, también pueden observarse las máquinas y herramientas recibidas.