jueves, 11 de diciembre de 2008

Di Sabatino anunció obras de agua y cloacas por 20 millones de pesos para la localidad de Domselaar

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, junto al presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar), Juan Viñales, anunció ayer la realización de las obras de agua potable y cloacas para todos los habitantes de Domselaar. Se trata de la primera vez en la historia de la localidad rural que llega una obra de esta magnitud, con una inversión de la Provincia de más de 20 millones de pesos y la construcción de la red de desagües cloacales y agua para abarcar todas las casas.
“Hoy es un día histórico porque se cumplen 25 años de la vuelta a la democracia y porque será recordado como el día en que llegó el agua y las cloacas a este querido pueblo”, enfatizó el intendente del distrito en el acto de la firma de convenio para las obras, que se realizó en la Escuela Nº 4 de Domselaar, ante la presencia de gran parte de los vecinos de la localidad.
Las obras de agua potable y saneamiento en Domselaar están incluidas en el Programa Bicentenario de Nación y el Plan Cuidar del Gobierno bonaerense. Este plan abarca 300 obras de este tipo para pueblos rurales de la provincia de Buenos Aires. Domselaar es una de las 200 localidades bonaerenses que no cuenta con los servicios de agua potable y cloacas, una desigualdad que dejará de existir con la concreción de estas obras.
“Domselaar va a pasar a ser un lugar que además de merecer ser vivido por su tranquilidad y la grandeza de su gente también contará con la dignidad que otorgan los servicios básicos”, aseguró Di Sabatino y luego recordó que la localidad “siempre fue postergada, pero nosotros estamos cumpliendo el compromiso que asumimos en la campaña, que es poner a Domselaar dentro de San Vicente”.
Por último, el intendente pidió públicamente a los concejales de la oposición que “acompañen este proyecto”. La realización de las dos obras deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante para que la Provincia pueda avanzar en la licitación y ejecución.
En tanto, el presidente del Spar, Juan Viñales, afirmó que “Domselaar es una localidad tan linda y tan relegada que para nosotros es un gran desafío traer los servicios a este pueblo”.
Viñales también informó que el monto que invertirá la Provincia para la concreción de estas obras será de más de tres millones de dólares en el caso del agua potable y de más de cuatro millones de dólares para las cloacas.
Además, Viñales entregó a Di Sabatino un decreto del Poder Ejecutivo bonaerense en el que se distingue al intendente de San Vicente como “Protector de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente” del distrito.
En el acto participaron, además, el secretario general del municipio, Alejandro Martins; la concejal por Domselaar, Natalia Feijoo; los coordinadores de la localidad Pablo Hernando y Félix Cornejo; el director de Juventud, Pablo Peralta; y demás funcionarios y concejales de San Vicente.