jueves, 18 de diciembre de 2008

Entregaron becas estudiantiles y pensiones para madres solas

El Gobierno de San Vicente entregó 27 becas estudiantiles y 17 pensiones sociales para madres solas en un acto que se realizó el pasado miércoles en el Palacio Municipal, con la presencia del intendente Daniel Di Sabatino y la secretaria de Desarrollo Social, Anahí Vázquez.
“Estamos realizando un gran trabajo para acompañar a las familias, a aquellas personas que más lo necesitan. Ahí es donde debe estar el Estado”, aseguró Di Sabatino y, en relación a la entrega de becas y pensiones, explicó que “la justicia para ser justicia debe ser rápida y esto es justicia social, y antes era demasiado lenta”.
Las becas estudiantiles forman parte del Proyecto “Becas Específicas 2008”, de Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. Y se tratan de un pago de 600 pesos por única vez para contribuir en la finalización de los estudios de niños y adolescentes.
En tanto, las pensiones sociales son las incluidas en la Ley 10205 y dependen del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires. Estas pensiones para madres solas también otorgan la obra social Ioma a las beneficiarias.
La secretaria de Desarrollo Social indicó que “como Estado debemos acompañar a la familia” y aseguró que las pensiones para madres solas “permiten dignificar y posicionar a la mujer sola en un lugar diferente, con proyección de una vida en un estatuto social distinto”.
Por último, Vázquez afirmó que “en una época en los niños y jóvenes son tan cuestionados y sólo se responsabiliza a la familia, nosotros como Estado decidimos apostar al fortalecimiento de la familia”.