miércoles, 3 de diciembre de 2008

Inauguraron una sede de la AFIP en Alejandro Korn

A partir de hoy, la ciudad de Alejandro Korn se convirtió en la primera de la zona sur del Conurbano bonaerense en contar con un Centro de Servicios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que funciona en el Centro Comunal de esa localidad. Se trata del séptimo centro de este tipo en toda la provincia de Buenos Aires.
El nuevo Centro de Servicios fue inaugurado esta mañana por el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino y el subdirector general de Operaciones Impositivas Metropolitanas de la AFIP, Pedro Jáuregui. El Centro tendrá como objetivo principal el asesoramiento y la asistencia a los contribuyentes del distrito, sobre todo en el uso de la página web de la AFIP, para lo cual cuenta con varias computadoras que permitirán la autogestión de trámites.
Además se brindará asesoramiento básico sobre los trámites más frecuentes, el uso y obtención de aplicativos, y en particular, se trabajará en la realización de una actividad educadora con el contribuyente, que permita en poco tiempo la autogestión mediante Internet.
“Hoy es un día de fiesta para nosotros, porque en este Gobierno dimos una impronta especial a la necesidad de obtención de recursos para poder avanzar en la gestión: optimizar los ingresos, dar mejores servicios y articular políticas con los distintos niveles del Estado”, aseguró Di Sabatino en el acto de inauguración tras explicar que “es un logro que podamos contar con este Centro de Servicios, tan importante para los vecinos y profesionales del distrito”.
Antes de la inauguración del Centro de Servicios de la AFIP en Alejandro Korn los habitantes del distrito de San Vicente debían ir hasta la ciudad de Adrogué, que era el lugar más cercano para realizar trámites. A partir de ahora podrán gestionarlos en el Centro Comunal de Korn.
Por su parte, Jáuregui afirmó que “da gusto llegar a un Centro Comunal donde puedan realizarse todos los trámites, aumentar la capacidad de atención y disminuir las molestias de los vecinos al no tener que trasladarse”. Y por último consideró que “nosotros tenemos la obligación de generar el acercamiento del contribuyente y una de las formas es con la atención personalizada e inaugurando centros de atención en el interior”.
En el acto de inauguración del Centro de Servicios participaron, además, el titular de la Dirección Regional Sur de la AFIP, Fidel Chiapperi; la jefa de la Agencia Nº 63, Cristina Bassi; la presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación Lomas de Zamora, Sandra Rizzo; concejales sanvicentinos y secretarios del Ejecutivo Municipal, entre otros.