viernes, 30 de enero de 2009

Se constituyó la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario en el Partido de San Vicente

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, convocó a constituir la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario de San Vicente (CLEDA), debido a la sequía que afecta al distrito y a la provincia de Buenos Aires.
Este lunes el Ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó y el Ministro de Producción, Alejandro Arlía, harán un recorrido aéreo, junto a Di Sabatino, por las zonas afectadas.
A la convocatoria concurrieron representantes de la Sociedad Rural de San Vicente, Eduardo Althabe y Carlos Schiappacassi; la jefa local de ARBA, María Liliana Manuel; el gerente del Banco Provincia sucursal San Vicente, Luis Reppetto; y los técnicos de SENASA, Dr. Mariano Torreiro y del INTA Agencia Brandsen, Ing. Pedro Miguel Serrano.
Debido las condiciones climáticas y a los resultados del informe técnico presentado por el INTA, el intendente solicitó al Ministerio de Asuntos Agrarios la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en el distrito.

Sequía
La disminución de las precipitaciones en San Vicente, desde el otoño pasado, complicaron la situación de la actividad agropecuaria, perjudicando la producción de forraje y la alimentación ganadera; esto afecta severamente los resultados productivos y económicos del sector.
Con urgencia, el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, se reunió el miércoles pasado con el Ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó y con miembros de su gabinete para tratar la situación del sector rural y se programó un recorrido aéreo, por las zonas afectadas, para el lunes 2 de febrero a las 8:30 Hs., donde estarán presentes Monzó y el Ministro de Producción, Lic. Alejandro Arlía. Luego evaluarán la visita junto a Di Sabatino y productores locales y darán a conocer las conclusiones en una conferencia de prensa.