miércoles, 21 de enero de 2009

Se realiza con éxito el “Programa Escuelas Abiertas en Verano 2009” en San Vicente

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, junto al inspector jefe distrital, Héctor Castillo, recorrió las escuelas de verano en el distrito para interiorizarse del “Programa Escuelas Abiertas en Verano 2009”, en el que participan más de 1500 niños en todo el partido y depende del Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Este programa garantiza la continuidad del programa “Servicio Alimentario Escolar”.
El intendente Di Sabatino indicó que “las escuelas de verano sostienen el derecho de niños y jóvenes a la alimentación, la educación y la recreación”. La existencia y funcionamiento de las Escuelas de Verano es posible por la acción en conjunto entre el municipio y el sector educativo, según explicó el Inspector Jefe Distrital, Héctor Castillo.
El programa Escuelas Abiertas en Verano se implementa entre el 1 de enero hasta el 10 de febrero de 2009. En el distrito este programa se lleva a cabo en 20 establecimientos educativos: nivel primario en integración con el nivel de educación inicial (jardines) y en el CEF Nº 93 (Centro de Educación Física) de San Vicente.
Según se informó desde la jefatura distrital algunas sedes desarrollan solamente el programa Servicio Alimentario y otras el programa Servicio Alimentario y la Propuesta Pedagógica Recreativa en conjunto. En tanto que en el CEF, por ejemplo, sólo se realiza la propuesta pedagógica recreativa.
En tanto, la Escuela Nº 26 de Alejandro Korn también realiza actividades de lunes a viernes en el predio del Polideportivo Municipal Padre Carlos Mugica. Se trata de una acción en conjunto entre el municipio y educación para que casi cien chicos pueden tener actividades recreativas todos los días, de 10 a 12.30 horas. El colegio lleva sus profesores de educación física y guardavidas.