lunes, 16 de febrero de 2009

Finalizó el “Programa Escuelas Abiertas de Verano 2009” con la participación de más de 1500 chicos

Con la participación de más de 700 niños se realizó el viernes por la mañana el acto de cierre del “Programa Escuelas Abiertas en Verano 2009”, una iniciativa de la Dirección General de Escuelas bonaerense que se llevó a cabo en el distrito en forma conjunta entre el municipio y el Consejo Escolar.
En total, durante los casi dos meses que duró Escuelas Abiertas, participaron más de 1500 chicos en 19 instituciones educativas y con dos modalidades: en 11 escuelas el programa incluyó un plan recreativo, social y nutricional y en las restantes 8, un plan alimentario y de socialización.
El acto de cierre se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Padre Carlos Mugica y en el acto participaron el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino; directora provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Claudia Bello; la Jefa Regional de Educación, Nora Saporiti; y el Jefe Distrital, Héctor Castillo.
El intendente Di Sabatino agradeció a los docentes presentes y expresó que “es importante alentar la vocación de quienes educan a los niños, ya que esta vocación es un compromiso con los niños y el país” y luego hizo referencia al Programa Escuelas Abiertas al decir que “este programa impulsó y articuló la educación con la recreación y el bienestar de los niños”
Para finalizar el acto se entregaron libros a todas las escuelas que participaron en el programa, que en total fueron 19. “Es fundamental para la educación de los niños acrecentar en ellos el hábito de la lectura” expresó la directora provincial Claudia Bello. Los niños y docentes que participaron de la jornada y del acto de cierre tuvieron actividades recreativas y compartieron un almuerzo.