lunes, 9 de febrero de 2009

Más de diez mil personas visitaron la Feria de las Colectividades en San Vicente

Más de diez mil personas disfrutaron este sábado y domingo de los espectáculos, feria de artesanos y stands de los diferentes países y provincias argentinas en la Feria de las Colectividades en San Vicente: un evento que este año fue organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal y que contó en su punto máximo con 3 mil personas concentradas en la Plaza Mariano Moreno.
La Feria de las Colectividades comenzó el sábado por la tarde y en el escenario, ubicado en el centro de la plaza, se presentaron la Escuela de Danzas Árabes Amarin de San Vicente, el dúo “Los Tenores” y, por último, el grupo “Los Mensajeros de Colombia”.
Mientras, en la plaza se pudo disfrutar durante los dos días de más de 20 stands con comidas y bebidas típicas de provincias y países, con puestos de Irlanda, Alemania, Cuba, Haití y Siria, entre otros. Y puestos de provincias argentinas como Santiago del Estero, Córdoba y Catamarca.
En tanto el domingo estuvieron los grupos locales Ballet San Vicente, el Estudio de Artes Adriana Boccalandro, la Escuela de Danzas de Verónica Broggia y Tarpuy, que cerró la noche con casi 400 personas bailando. También tocaron los ganadores del Pre Cosquín 2008 “Amistades Cruzadas”, el dúo “Los Tenores” y “Los Mariachis”.
La Feria de las Colectividades tuvo un gran éxito en la convocatoria, que superó ampliamente a la de los años anteriores y sin necesidad de efectuar gasto alguno en la contratación de artistas, comidas y traslado por parte del Gobierno Municipal, ya que todo fue gestionado desde la Dirección de Cultura.